Configurar actualizaciones de Google Play

Si no queremos que se dispare la cuota de tráfico en nuestros móviles debemos prestar atención a la configuración de las actualizaciones de aplicaciones de Google Play.

Google Play siempre actualiza sus aplicaciones de nuestros móviles automáticamente, consumiendo el máximo de nuestra cuota de tráfico.  Te consume toda tu tarifa plana en pocos días, especialmente si habías calculado tu tarifa solo para usar whatsapp y poco más, pero te encuentras que en 2 actualizaciones te ha consumido tus megas.

Google play

Puedes controlar cuando se  actualizan las aplicaciones configurando tu móvil siguiendo unos sencillos pasos.

Lo más conveniente es que las actualizaciones se realicen cuando estás conectado a una red wifi, para evitar el consumo de tu plan de internet.

Asi que antes de nada, tienes que configurar tu móvil para Wifi.

Y para configurar Google Play Store: Entrar en Google Play pinchando en el icono de tu móvil.  Una vez alli, escoge “Ajustes”.  Aqui puedes elegir entre varias opciones para personalizar Google Play.  Te recomendamos elegir “Actualizar las aplicaciones automáticamente sólo a través de WiFi”

collage

También puedes escoger simultáneamente la opción “Actualizaciones: Notificarme sobre actualizaciones de aplicaciones o juegos que he descargado”

De esta manera consigues que: Las aplicaciones solo se actualizan cuando estás conectado a una red wifi y al mismo tiempo recibes un notificación que debes aceptar antes de que la descarga se realice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s