No descuides tu personal branding

Veamos por que el personal branding es importante también en Internet.

Utilizo bastante los foros para informarme y saber que opinan otros internautas sobre un producto.

Utlizar un foro donde la gente pregunta como se hace esto o aquello, es una manera de conocer la opnión sobre el producto y de paso leer consejos sobre otros productos en el mercado.

Como bien sabemos la manera de interactuar y de captar clientes está cambiando y las grandes marcas van perdiendo terreno porque podemos encontrar otras marcas menos conocidas y emergentes buscando en Internet y a veces hasta de mejor calidad.

También interactuamos en foros donde podemos leer los comentarios que otros usuarios han realizado sobre un producto determinado. ¿Que quiere decir esto? Que nuestra lealtad a las marcas se está desvaneciendo, por ejemplo ya no seguimos a un canal de TV, ahora tenemos muchos canales y ya no somos tan fieles a un canal sino a un presentador o a un programa (que una temporada puede verse en un canal y la temporada siguiente en otro). No somos leales a la empresa en sí, pero preferimos una atención más personal y por ello preferimos seguir a una persona en concreto. La tendencia nos lleva a prestar atención a la marca personal o personal branding.

Esto significa qe en nuestro trabajo debemos prestar especial atención a nuestro branding personal, porque es lo que más se valora y lo que vende el producto. Por eso es sumamente importante mimar nuestra marca personal. ¿Cómo? Muy simple, siendo claro, honesto, creíble, etc. y no pensar en como sacar tajada a esto o lo otro, ayudando a mucha gente pero porque nos apetece, porque nos gusta y haciendo networking con la gente que pueda apoyarnos y a quien podamos ayudar. Pero esto no significa que debemos ponernos una máscara e inventarnos una imagen. Lo más importante es ser uno mismo, realzando y dando a conocer nuestras virtudes para que nos lleguen propuestas de trabajo y proyectos relacionados con éstas virtudes, y aceptando las carencias tratando de mejorar.

Pongamos énfasis en nuestras cualidades, inyectando pasión en el trabajo porque eso será lo que vean los demás y será nuestra marca personal.          Nuestra marca personal, – es decir tú mismo – es la clave de tu éxito.

2 comentarios en “No descuides tu personal branding

  1. eli dijo:

    Me ha parecido genial este recordatorio sobre este tema, porque a veces uno pierde el norte y siempre hay que ver lo más cercano que uno tiene, a nosotros mismos, tan lejos y tan cerca… Gracias Silvia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s