Sé tu mismo y gana

Alguna vez haz pensado – yo quiero hacer negocios, hablar, etc. como…fulano, que es fantástico. A mi me pasó el otro día. Les cuento:

Soy fan de un empresario danés que todos los días sube un video de unos 5 minutos donde hace algún comentario sobre un negocio, una experiencia, una idea, en fin, lo que tenga en mente esa mañana o día, y me encanta ver todas las mañanas esos videos de 5 minutos porque son inspiradores, cortos (el tiempo es oro) y además entretenidos. Desde el minuto uno me engancha.

Se tu mismo

Entonces me dije: – “¡Yo también quiero hacer estos videos como hace este señor!”-. Total, que me cuesta? Todas las mañanas 5 minutos hablando de algún tema que me gusta, seguramente lo podré hacer. Además esto crea fans, audiencia, etc. etc. todo lo que nos dicen que tenemos que tener para triunfar en Internet.

Así que una mañana, me senté, encendí el video y empecé.

– “Hola amigos, hoy quiero empezar esta nueva etapa de videos compartiendo mis ideas con todos vosotros y ….” …. tic tac – tic tac.…, pasan los segundos mientras pienso…silencio…tic tac – tic tac….sigo pensando…- “y quiero decirles que para emprender lo más importante es la pasión”! – Uff!!! Pude terminar la frase…menos mal!

Apagué el video y me dije, mejor me lo pienso un poco y quizás después de varias veces, lo consiga hacer con naturalidad.

Pasaron los días y yo sigo, mirando los videos del empresario danés como siempre todas las mañanas. Y hoy contó la historia de un señor de una cierta edad, con traje y corbata, serio, que estaba dando una conferencia, normal, un poco aburrido, pero bueno nada anormal. De repente dio un giro a su forma de hablar empleando palabras más juveniles, rayando el ridículo para atrapar al público. Lo logró, eso si, pero porque la gente se lo quedó mirando boquiabierto pensando : ¿Que dice? ¿Por qué habla así? El resultado fue que al tratar de ser alguien que no era, y comportarse de una forma no natural en él, consiguió convertir su conferencia en un fracaso.

¿Adonde quiero llegar con estas historias? Seguro que ya lo has adivinado: lo que quiero decir es al igual que ese señor de la conferencia, aunque su charla no sea la más divertida del mundo, debe hacerla siendo el mismo. Y que si grabar videos quizás no sea mi punto más fuerte no me desilusione, que seguramente otras cosas se me dan mejor (aunque amenazo con practicar y ….) ya que lo importante es SER uno MISMO para triunfar. Que al fin y al cabo, es lo que se nos da a todos mejor.

Responder

