La naturalidad: “herramienta” de moda para hablar en público y convencer

La naturalidad tambien debe transladarse al social media, aunque todavia muchos prefieren ser más formales, quizás por miedo a meter la pata.

Natalia Gómez del Pozuelo

Las conferencias de los grandes oradores del siglo pasado: M.L. King, Hitler, Churchill, De Gaulle… eran enfáticas y circunspectas. Alguno, como Churchill, utilizaba la ironía como herramienta para distender el ambiente, pero aún así, el conferenciante estaba a una cierta “distancia” del público.

Cuando imparto clases de oratoria siempre recomiendo la naturalidad como elemento positivo para facilitar la comunicación, pero ahora me he dado cuenta de que no es solo un aderezo en una buena charla sino que hoy en día está de moda y resulta un elemento indispensable.

Me di cuenta de ello cuando hace unos meses escuché en el Inspiration Day by Womenalia a Javier Rodríguez Zapatero (CEO de Google España – como él mismo dijo, los apellidos son mera coincidencia).

En plena charla le sonó el móvil, lo miró y siguió hablando. Cuando le llamaron por segunda vez, hizo un comentario a la audiencia diciendo:

–…

Ver la entrada original 561 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s