Confianza e innovación

Estamos de pleno en la economía del conocimiento y vivimos plagados de comunicación  a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, etc. Así que cuales son las claves para que la empresa no se queda obsoleta? Confianza e innovación.

Es imposible establecer una relación de trabajo o realizar negocios entre empresas o personas sin la confianza. Pero si la empresa es celosa de su información y de su conocimiento y no la comparte como puede generar confianza? La confianza exige transparencia. Por lo tanto si vamos a trabajar con otra empresa para le venta de un producto no podemos empezar ocultando información. Y al mismo tiempo tampoco podemos ocultar a la personas de nuestra empresa información aspectos e información clave para el desarrollo. ¿Argumentando que el empelado puede llevarse esta información a la competencia? Lo que fomenta esta actitud es justamente desconfianza por parte del empleado y que efectivamente se vaya de la empresa.

Si no queremos como empresa quedarnos estancados debemos siempre pensar en la innovación. Para esto todas las áreas de la empresa deben manejar información relevante de los clientes y del mercado para que puedan realizar aportaciones, creaciones e ideas que beneficien el funcionamiento del engranaje de la empresa. Porque a más información, más propuestas innovadoras obtendremos. Otra vez me viene a la mente la palabra transparencia.

Todos sabemos que el beneficio económico es importante en la empresa pero esta no debe ser la causa, si no la consecuencia de un proceso bien trabajado. ¿Como hacen las empresas escandinavas? Justamente eso, anteponen los valores y el bienestar del personal al beneficio económico, porque saben que este beneficio es la consecuencia del talento, – que no se ha fugado -, de las propuestas, -debido a la transparencia-, y del goodwill generado que repercute en los clientes.

No se engañe a si mismo, aproveche la economía del conocimiento y deje que su empresa esté presente, actúe y transmita los valores de la transparencia. Sus clientes se lo agradecerán.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s